TENGO CALAMBRES MUSCULARES EN LAS PIERNAS ¿Puede ser por el agua?

el

Un calambre muscular es cuando un músculo se contrae o se pone en tensión sin que la persona afectada tenga la intención de hacerlo ni que tampoco sea capaz de relajarlo.

Según los médicos, puede ocurrir por problemas circulatorios, por exceso de ejercicio físico, por el efecto de ciertos medicamentos que se están tomando, o por falta de elementos químicos tomados en la comida o en la bebida.

Yo he estado sufriendo esta pesadilla. Me afectaba solo por las noches. Varias veces tenía que levantarme, ponerme de pie para que desaparecieran durante un tiempo determinado, para volver de nuevo, despertarme con unas piernas dominadas por los músculos fijos y tensos hasta que desaparecían.

Empecé a investigar: leí el prospecto de la medicación que tomaba, nada. Ejercicio físico prácticamente no hago después de una reciente operación de espalda y problemas circulatorios no tengo por ahora.

Así, que pensé en el agua que estaba bebiendo. El agua era del grifo. Estaba más blanda que en años pasados, porque una parte importante del agua que bebemos proviene de las Plantas Desaladoras y ahí me centré por si esto podía resolver el problema, por quizá ser la causa de mis calambres.

El agua que bebíamos antes estaba muy mineralizada, teniendo bastante calcio, magnesio, potasio y otros más.

El agua desalada no tiene casi nada. Se parece y lo es a las aguas de botella, que dicen orgullosamente que son de MINERALIZACIÓN DÉBIL, O SEA QUE NO TIENEN SALES EN SU CONTENIDO. Las autoridades sanitarias deben aclarar esta cuestión a los consumidores.

Decidí tomar un complemento de magnesio, que venden en supermercados, como Mercadona y en farmacias. Y también en Mercadona compré un complemento de 9 minerales y 12 vitaminas. He tomado una pastilla cada día de los dos productos. BEBO AGUA NEVAL, QUE CONTIENE MAGNESIO, CALCIO Y POTASIO. HE ELIMINADO LOS CALAMBRES. DUERMO FELIZ.

Está claro lo que me ha pasado durante un tiempo: no he tomado elementos químicos para alimentar mi cuerpo y hay que tomarlos obligatoriamente.

Otra CUESTIÓN IMPORTANTÍSIMA es que los proveedores de agua, léase TAIBILLA, EMPRESAS DE AGUA Y AYUNTAMIENTOS, así como las autoridades sanitarias, deben vigilar y ordenar que la calidad del agua que beben sus ciudadanos debe cumplir con unas normas, más claras, porque estas solo hablan de no sobrepasar unas cantidades máximas, pero no indican la necesidad de su presencia en la misma. Deben hacerlo.

Por ello, como los proveedores solo alcanzan a estimar la cantidad y no la calidad también, unos días nos envían agua de un origen, al siguiente, la cambian por agua desalada o una mezcla de ambas. El resultado es que puede ser que no estemos tomando las sales, ni los elementos químicos que nuestros cuerpos necesitan.

Y aún peor, los ciudadanos que compran agua mineral están convencidos por la publicidad, de lo buena que es el agua de MINERALIZACIÓN DÉBIL, o sea que no contiene casi nada de sales.

Cuando compren agua mineral, compren agua con mineralización media, como la marca NEVAL. Habrá otras. Mientras escribo no recuerdo otras. Las buscaré y lo diré.

Nuestro cuerpo necesita ser tratado muy bien. Si no es así, protestará.

Deja un comentario