¿Cómo resolver el déficit de España con la producción de energía propia?

el

Este episodio de Pandemia trae consigo una crisis económica de primerísima magnitud. Todos estamos muy preocupados por conocer qué soluciones se pueden aplicar, para que al menos, de manera parcial ayuden a queel déficit de España no crezca tanto como dicen los expertos. La deuda que se va a agregar a la actual, dicen también que sumará otros 300.000 millones de euros a la actualque ya supone 1 billón, ciento cincuenta mil millones de  euros. Un desastre y unas muy malas perspectivas para el futuro de nuestro país.

La falta de la llegada de turistas a España en este año supondrá menores ingresos. Los conocedores de estas magnitudes los cifran en 60.000 millones de euros para este ejercicio. Si hubieran venido, nuestras necesidades de deuda hubieran disminuido en esa misma cifra.

En España llevamos, desde hace años, una buena carrera para sustituir las energías fósiles, petróleo, gas y carbón por energías renovables. Es el camino adecuado, debemos de proceder a este cambio para mejorar la situación climática de nuestro Planeta, disminuyendo el dióxido de carbono que España emite a la Atmósfera.

Pero, en una situación como la actual, creo que debemos de reflexionar si esta enorme crisis económica no debe de influir en la elección del origen de las energías fósiles que hay que consumir necesariamente hasta que sean sustituidas por energías verdes. Creo que debemos de optar necesariamente por la producción propia de hidrocarburos en nuestro País.

Parece un acto de hipocresía que teniendo posibilidades de producir petróleo y gas en España, estemos importando estos productos de Nigeria, Argelia, Venezuela . . . . . La contaminación de CO2 es la misma, si lo producimos aquí que si lo compramos en el exterior, pero la factura a pagar fuera no existiría y tendríamos menor deuda.

La factura que pagamos por el petróleo y gas que importamos es exactamente la misma, 60.000 millones de euros, que el dinero que dejan los turistas, al año, en España. 

Quiero dejar patente un dato poco conocido por la mayoría. El porcentaje de CO2 que nuestro país emite a la Atmósfera es el 0,6% del total mundial. Mientras, China, India y EEUU juntos, suman casi el 50% del mismo y no están haciendo nada para disminuirlo. 

¿Es completamente necesario continuar con la decisión de no producir hidrocarburos en España, mientras se los estamos comprando a otros países?

La política de sustitución de energías fósiles por renovables debe seguir a toda velocidad y si se puede aún a mayor velocidad, pero hasta el año 2050 nos queda mucho petróleo y gas por importar de otros países.

Los estudios realizados en los últimos años demuestran que es posible la producción de hidrocarburos en España. Su producción, con las aprobaciones de las Administraciones competentes se puede conseguir de un año para otro. 

Pagar la deuda nos costará muchos años. 

Producir nuestros hidrocarburos ayudaría a una disminución de la deuda en una parte muy importante de los 60.000 millones de euros anuales y a dar trabajo a miles y miles de personas. Hagan un ejercicio y calculen la disminución de la misma en 20 años. 

Deja un comentario