Las empresas de agua, Aguas de Murcia, en un momento como éste.

el

Los Servicios Públicos siempre se valoran más debidamente y en toda su extensión, cuando ocurren episodios tan importantes como el que estamos viviendo. 

Es verdad que también lo hacemos en épocas de sequía o en momentos de fuertes lluvias y riadas.

En estos momentos, al  abrir el grifo en nuestras casas, cuestión que efectuamos con mucha más frecuencia de lo acostumbrado, puesto que estamos más tiempo en casa y porque tenemos la obligación de lavarnos las manos y de ducharnos más a menudo, nos acordamos mucho más de los beneficios que diariamente la empresa y los trabajadores de Aguas de Murcia y de todas las localidades de España nos entregan en todo momento, para que podamos atender a nuestras necesidades más importantes: la higiene, la limpieza y poder beber agua, que no es poco. Es mucho.

Para ello, los más doscientos trabajadores de la empresa se esfuerzan para conseguir el objetivo que los ciudadanos les demandan.

Sería muy interesante conocer la diferencia de consumo de agua de los hogares murcianos en un momento como éste, restando el consumo industrial, que supongo que estará muy disminuido. El dato es de interés social y de curiosidad.

Estoy seguro también, de que el absentismo medio de los trabajadores ha disminuido, porque cada uno de ellos tiene algo que no tienen los demás trabajadores de otros gremios, por lo general, es un alto sentido de pertenencia a un servicio público tan importante como es abastecer de agua a la ciudad.

890 kilómetros cuadrados de extensión tiene el término municipal de Murcia, 52 pedanías, más de 2.500 kilómetros de redes de tuberías de abastecimiento de agua y de alcantarillados, numerosas Depuradoras, una magnífica Potabilizadora, estaciones de bombeo, estaciones de telemando y telecontrol. Una empresa muy importante y unos trabajadores extraordinarios que lo dan todo, siempre, pero más en estos momentos difíciles.

Un fuerte abrazo y mi enhorabuena para todos ellos. Se merecen un homenaje y muchos aplausos también.

Deja un comentario